Nuevas tendencias en la manera en que trabajamos

by | Feb 24, 2022

Hace algunos años era imposible pensar que podíamos trabajar desde casa, la playa o en otro país. Hoy el trabajo remoto es una realidad.

Hace algunos años, trabajar desde casa –o desde cualquier parte del mundo- era prácticamente un sueño. Hoy en día, el trabajo a distancia es una realidad, ya que las empresas tecnológicas han reconsiderado el concepto de la oficina tradicional. El trabajo remoto ha representado un cambio enorme en la forma en que las personas, especialmente para las mujeres, en la forma en que viven su vida cotidiana y gestionan sus expectativas profesionales, esto ha representado grandes avances para facilitar la diversidad tecnológica. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para rediseñar los planes tradicionales de la carrera y las experiencias profesionales.

Si bien muchas empresas están tratando de mejorar la diversidad en el proceso de contratación, aún quedan grandes cambios para mejorar la diversidad en la contratación de perfiles de tecnología. Muchas empresas cuentan con muchas áreas de oportunidad respecto a cómo evalúan a los trabajadores y contratan candidatos, sus experiencias y su potencial.

Romper las formas tradicionales en que las empresas evalúan las experiencias laborales es beneficioso para las empresas y las personas, cuando las empresas adoptan un enfoque rígido y tradicional, se abren a nuevos candidatos e ideas que pueden aportar perspectivas frescas e innovadoras que les ayudarán a destacarse de la competencia. Más allá de la idea de que la experiencia son los años o el nombre del rol, una empresa debe reconocer el potencial de un individuo y descubrir talentos y habilidades que impulsarán el éxito de una empresa. Así como, brindarles a aquellos con perfiles no tradicionales o que se dedican a la tecnología, la oportunidad de brillar.

Para las mujeres latinas, nuestras carreras y títulos laborales son una pequeña parte de nuestra identidad, experiencias y potencial. Experimentamos la tecnología de manera diferente. Las mujeres latinas no solo nos desempeñamos entre funciones y flujos de trabajo, sino también obligaciones personales y profesionales, idiomas e incluso fronteras internacionales. Estos desafíos complejos hacen de las latinas un recurso oculto. Como grupo, somos resistentes, capaces, tenaces y, cuando se nos da la oportunidad, podemos hacer cosas extraordinarias. Nuestra combinación única de experiencia personal y profesional puede ayudar a identificar oportunidades que generarán el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, cuando las empresas y organizaciones reconsideran la “experiencia” tradicional, abren un espacio para nosotros y nuestras voces, a medida que avanzamos en nuestras carreras y vidas.

En Latinas in Tech, nuestro objetivo es construir una industria tecnológica donde “Las latinas estén bien representadas en todos los niveles del ecosistema al empoderarse para ser innovadoras y líderes”. Para lograr este objetivo, nos asociamos con empresas como Tribal, que comparte nuestra visión de que la comunidad tecnológica debe romper paradigmas para volverse más inclusiva y diversa.

Por lo tanto, nos complace anunciar que este próximo martes 8 de marzo a las 11 a. m., hora del Pacífico, en honor al Día Internacional de la Mujer, nos asociaremos con Tribal para el evento: “Rompiendo Barreras para los Empleos del Mañana”. Este evento tiene como objetivo mostrar cómo las empresas, como Tribal, están rompiendo paradigmas y los desafíos que presentan estas acciones.

Únase a nosotros para continuar trabajando por una tecnología más inclusiva y futura.

Share it!

0 Comments